
La División Metropolitana, también conocida como METRO, es una división de élite del Departamento de Policía de Los Santos, responsable de administrar las unidades especializadas del Departamento, incluido el pelotón de soporte (Equipo C), K-9, Bomb Squad y SWAT. La división en su conjunto tiene la tarea de lucha contra el crimen, incluyendo la resolución de delitos mayores, servicio de órdenes de registro, protección de personalidades, lucha contra el terrorismo, avisos de bomba y cualquier situación de alto riesgo.
La División Metropolitana se divide en pelotones, en total cuatro. El pelotón de soporte (C) tiene como labor principal la supresión del crimen. Por otro lado se encuentran pelotones especializados, siendo estos el K-9, Bomb Squad y SWAT.
Es el pelotón encargado de llevar a cabo la misión de supresión del crimen. Su función principal es patrullar las áreas con más frecuencia de delitos, a parte son las primeras unidades de respuesta de la división cuando los oficiales requieren apoyo especializado.
Es el pelotón compuesto por adiestradores de perros altamente capacitados y sus compañeros caninos para realizar búsquedas y detener a los sospechosos de delitos graves. Los caninos están especializados en varias ramas, entre otros están formados en búsqueda de personas, búsqueda de armas y búsqueda de drogas, contando también con caninos entrenados en búsqueda y rescate en caso de catástrofes.
Es el pelotón competente en la neutralización, desactivación e intervención de artefactos explosivos no reglamentarios (conocidos popularmente como bombas). Los miembros del Bomb Squad son los responsables del manejo, transporte y seguridad de todos los elementos explosivos ubicados dentro de la ciudad de Los Santos.
El pelotón D es la unidad SWAT del Departamento de Policía de Los Santos. Brinda respuesta inmediata a sospechosos atrincherados, francotiradores y otros incidentes de muy alto riesgo. El despliegue rápido, ataques sorpresa, la capacitación técnica extensiva y la planificación minuciosa son parte de las operaciones SWAT. El SWAT opera actualmente vehículos blindados como Insurgent y Supressor.





Sargento I
METRO
Commanding Officer
Shaw, Roman
