
Para el ingreso a la Academia de Justicia se deben realizar una serie de pruebas, alcanzando los requisitos estipulados en cada una de ellas. Las pruebas se detallan a continuación:
Prueba de aptitud escrita
La prueba de aptitud escrita consiste en un test escrito para la evaluación psicotécnica y de cultura general del aspirante. Las preguntas cambian en cada convocatoria y estas son decididas por el tribunal académico. La fecha y hora es estipulada en el comunicado de apertura de las oposiciones.
Pruebas físicas (PFQ)
Las Physical & Fitness Qualifier (pruebas físicas) son un conjunto de pruebas diseñadas para comprobar la forma física del aspirante, así como verificar que cumple con los requisitos estipulados.
Dichas pruebas se realizan en el campus Universitario de la Universidad de Los Santos (ULSA). El aspirante debe acudir con ropa de deporte, pelo cortado y sin bello facial. La fecha y hora es estipulada en el comunicado de apertura de las oposiciones.
A continuación las pruebas:
Realización de una vuelta a una pista de atletismo en un tiempo menor a 55 segundos. El aspirante dispone de una única oportunidad para superar la prueba.
No se permite estorbar, golpear u obstaculizar de cualquier forma a otro aspirante durante la realización de la carrera. Realizar alguna de las acciones previamente mencionadas supondrá el suspenso inmediato del aspirante sancionado.
Realización de un circuito de agilidad, que deberá ser iniciado detrás de la línea de partida, en posición de salida de pie. El lugar de salida es opcional a derecha o izquierda de la valla. Dispone de dos intentos si en el primero no es capaz de superarlo.
Tiempo máximo de 14.70 segundos para la realización del circuito.